Excite

Aceites para el pelo graso, seco o castigado

Aceites para el pelo hay muchos: los hay para dar textura o brillo, para nutrir, para reparar o para combatir el frizz. Aunque se absorben muy rápido y sin dejar residuo pueden dejar el pelo grasoso o pesado si no se usa el adecuado. Por ello, lo principal a la hora de usar aceites para el cabello es percatarse del tipo de cabello que se tiene y cuales están indicados para ese pelo.

Aceites para cada tipo de cabello

Es interesante saber aplicar bien las mascarillas con aceite. Normalmente con un uso semanal y un enjuague con agua fría el pelo obtendrá los resultados esperados. El tiempo que se debe dejar actuar depende del aceite que se use.

Aceites más beneficiosos para el pelo

El aceite de almendras dulce es un aceite ideal para el peloseco. Se deben de tener dos importantes precauciones con este aceite: lo primero es que no sea refinado, sino tomado en frio de la almendra, y lo segundo, que sea de almendras dulces, ya que el de almendras amargas es tóxico. El tiempo para que actúe sobre el cabello debe ser aproximadamente de 30 minutos.

El aceite de coco natural es perfecto para el tratamiento anticaspa aparte de ser ideal para cabellos secos. Tiene un efecto fortalecedor en el pelo haciendo que crezca más rápido,más fuerte y más sano. Se debe dejar actuar entre 30 y 45 minutos. En los casos de pelo muy castigado por los tintes o con puntas muy secas se puede aplicar sobre la palma de la mano un poco de aceite con agua y pasar por mechones de cabello después de haber acabado todo el proceso. En esta ocasión no se enjuaga.

Otro aceite con muchas propiedades naturales importantes es el aceite de aguacate. Este tipo de aceite está muy indicado para cabellos muy secos o castigados. Su poder reparador es mucho mayor al de otros aceites pero debe evitarse si se tienen cabellos muy grasos. Este aceite se usa como mascarilla dejándolo actuar entre 15 y 20 minutos con su posterior enjuague y debe aplicarse cada 15 días como mínimo.

Por último destacar el aceite de argán, un aceite que vale para cabellos secos y grasos. Los efectos de este aceite son un pelo brillante, efecto reparador tanto en cabello como en cuero cabelludo gracias a sus nutrientes y aminoácidos. Se debe dejar actuar unos 30 minutos. Un pelo tratado con aceite de argán tiene más brillo, y está sedoso y sano desde la raíz a las puntas. Se puede mezclar con la manteca de karité, un aceite muy nutritivo y reparador que además protege de los rayos ultravioleta.

Vías rápidas para aceite en cabello

Los aceites para el pelo que no necesitan enjuague son más funcionales y prácticos que el resto, por esto mismo se pueden usar a diario sin perder tiempo ni tener problemas engorrosos, aunque por otro lado se les critica que puedan ser tóxicos. En general se aplican en cabellos largos y puntas para evitar engrasar el cuero cabelludo y si su uso es sobre pelo mojado se aconseja proceder al secado con toalla para que el aceite no patine sobre el pelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017