Excite

Cómo usar aceite de cactus para el pelo

Cada vez más, con el paso del tiempo, aumenta el número de personas que buscan remedios naturales para el cuidado de su cabello y huyen de las propuestas de la industria. Y entre estos remedios destaca el aceite de cactus para el pelo, ya que cuenta con un buen número de propiedades para hacer que crezca y se conserve sano.

Fortalece y acelera

Son muchas, como hemos dicho, las propiedades que el aceite de cactus aporta al pelo. Por otra parte, otro motivo de que su popularidad se haya extendido es su escaso precio, aunque en este caso nos referimos al aceite de cactus casero y no al que podemos encontrar en farmacias o grandes superficies.

¿En qué consiste?

Lo primero que hay que destacar del aceite de cactus es que, al tratarse de una sustancia rica en ácidos grasos, ayuda sobremanera a conservar adecuadamente nuestro cabello previniendo, como pocos productos lo hacen, el envejecimiento o posibles contratiempos. Por otra parte, no podemos olvidarnos de la faceta que hace que el aceite de cactus ayude al crecimiento de nuestro pelo, otro de sus grandes atractivos.

Para emplearlo, hay dos variedades. La primera de ellas consiste en cortar cuatro o cinco hojas de cactus y dejarlas reposar en agua durante un día. Pasado ese tiempo, ponemos el agua con las hojas en un recipiente tipo spray y con él nos rociamos tanto el cuero cabelludo como la raíz, dejándolo que se seque solo. En este caso, no hace falta lavarnos el pelo.

En la segunda, la idea es cortar un trozo de la planta y extraer el aceite que contiene y extenderlo por nuestro cabello. Pasados unos cinco minutos, lo lavamos como siempre.

Bueno para la piel

No se limitan las propiedades del aceite de cactus al pelo. Y es que, como ocurre con especies cercanas, caso del aloe vera, sus beneficios se extienden también al cuidado de la piel. Por ello, no dudes en usar el aceite de cactus en tu piel, masajeando al tiempo que lo aplicas y dejándolo reposar unos minutos antes de lavarla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017