Excite

Ventajas de la fotodepilación: acaba con el vello indeseable

Las ventajas de la fotodepilación son muchas, pero si vas a elegir este método de depilación es importante que te informes a fondo.

¿En qué consiste la fotodepilación?

La fotodepilación es un sistema efectivo de depilación utilizado desde finales de los años noventa, que utiliza la luz pulsada para eliminar el vello definitivamente.

La luz es disparada en pulsos a través de una lámpara de Xenon, y es captada por la melanina que da color al vello, de ahí que la efectividad del tratamiento dependa en parte del color del vello.

La melanina capta la energía de la luz que se transforma en calor, destruyendo progresivamente la raíz, por ello son necesarias varias sesiones para eliminar completamente el vello. Este proceso, que es el mismo que se da en la depilación por láser, se conoce con el nombre de fototermólisis selectiva.

¿Qué diferencias existen entre la fotodepilación y el láser?

Aunque ambos tratamientos se basan en la energía de la luz, se puede decir que el láser es mucho más selectivo y, por lo tanto, más eficaz. Así pues, serán necesarias menos sesiones para obtener igual o mejor resultado.

La otra diferencia radica en el personal que realiza el tratamiento, el láser sólo lo aplican médicos, mientras que la fotodepilación la realiza una esteticien.

Ventajas e inconvenientes de la fotodepilación

Esta técnica permite tratar distintos tipos de piel y color de vello y es mucho menos dolorosa que el láser, además de ser más inocua.

Es un sistema rápido y cómodo que permite el tratamiento de cualquier parte del cuerpo eliminando el vello de forma sencilla y duradera.

Como principal inconveniente de la fotodepilación tenemos el precio del tratamiento, que es alto comparado con los métodos de depilación tradicionales, aunque en principio más económico que el láser, además de que son necesarias de tres a cinco sesiones como mínimo para eliminar el vello completamente, dependiendo de la dureza de éste.

Además, no es posible recibir este tratamiento en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y tampoco si todavía es perceptible el bronceado del verano en la piel, ya que se podrían producir importantes quemaduras.

Toque Excite

Si finalmente decides someterte a este sistema de depilación definitiva, es aconsejable que acudas a un médico especialista que te ofrecerá garantías de éxito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017