Ventajas de la depilación láser: olvídate del vello corporal

A la hora de elegir un sistema de depilación definitiva como éste, es aconsejable tener en cuenta tanto las ventajas de la depilación láser como sus inconvenientes.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un sistema de depilación definitiva que utiliza el láser para destruir el bulbo piloso sin dañar los tejidos circundantes. Este método viene siendo usado desde 1994 aproximadamente, cuando se desarrolló un láser de alta potencia especial para este tipo de tratamientos.

¿Cómo funciona?

La luz del láser trabaja sobre las moléculas de melanina que dan color al pelo, éstas absorben la energía del láser que se transforma en calor y destruyen el bulbo piloso, de ahí que su eficacia sea mayor cuanto más oscuro sea el pelo.

La variedad de láser existente hoy día se debe a los diferentes tonos de piel y color de vello, de esta forma, para una piel clara y vello oscuro se utiliza el láser rubí, pero para piel oscura, que con el láser rubí sufriría quemaduras, se utiliza el láser diodo. Existen también otros tipos para otras combinaciones de color de piel y vello.

Ventajas de la depilación láser

La principal ventaja de la depilación láser es que en pocas sesiones el vello desaparece por completo, siendo un tratamiento rápido con el que se puede tratar casi cualquier zona del cuerpo y sobre todo tipo de pieles.

Es prácticamente indoloro, a diferencia de otros métodos de depilación, e incluso se puede utilizar una crema anestésica si el usuario lo requiriese por las molestias.

Este método es seguro y está autorizado por las autoridades sanitarias, de hecho, el láser es una herramienta médica utilizada comúnmente para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Inconvenientes de la depilación láser

Es posible que algunos pelos rebeldes resistan al tratamiento, aunque después de éste, su diámetro habrá disminuido y serán prácticamente imperceptibles.

No es posible recibir el tratamiento estando embarazada, en periodo de lactancia o si el bronceado del verano todavía persiste.

El precio del tratamiento es bastante más alto que el de cualquier método de depilación tradicional, aunque a largo plazo este gasto se ve compensado.

Toque Excite

Para garantizar el éxito rotundo en este tratamiento de depilación definitiva, es aconsejable acudir a un centro médico especializado, ya que una mala praxis puede dar lugar a importantes lesiones cutáneas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014