Todos los tipos de liposucción: elige el que más te convenga

A la hora de elegir entre todos los tipos de liposucción que existen es muy importante tener en cuenta cómo se llevan a cabo cada una de estas técnicas.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un tipo de cirugía plástica cuyo fin es eliminar los depósitos indeseables de grasa, ya sea por mejorar la calidad de vida del paciente o por estética.

Técnicas de liposucción

En cuanto a las técnicas de liposucción se refiere, en todas se requiere la extracción de grasa por medio de cánulas que separarán la piel del cuerpo realizando un barrido y absorbiendo la grasa acumulada mediante una bomba de aspiración o una jeringa de gran tamaño.

Para introducir estas cánulas se realizarán pequeñas incisiones que permitan eliminar la grasa acumulada desde distintas direcciones y así mejorar la silueta final.

La diferencia entre las distintas técnicas radica en el sistema utilizado para romper los adipocitos, que puede ser: por medio de una solución inyectable (que contiene una mezcla de anestésico local, una sustancia que contrae los vasos sanguíneos y una solución salina intravenosa), como es el caso de la técnica tumescente y la superhúmeda, o por medio de ultrasonidos, la técnica más moderna.

La técnica tumescente es la más utilizada y no requiere anestesia general ya que el líquido inyectado contiene anestesia. La superhúmeda, de duración más corta, puede requerir anestesia general. La técnica de ultrasonidos se suele utilizar en combinación con las anteriores o para zonas más complicadas.

Si la pérdida de líquidos lo requiere, será necesario poner drenaje en la zona tratada.

Una vez realizada la intervención es necesario, en todos los tipos de liposucción, vendar la zona tratada con fajas o vendas de compresión para evitar que la piel estirada forme arrugas que persistan en el tiempo afeando la figura.

Toque excite

En muchos casos la liposucción no es la mejor solución para un determinado problema, por lo tanto, es importante saber si el caso en cuestión es adecuado para el tratamiento con alguna de estas técnicas . Para esto último es conveniente acudir a una clínica especializada donde un equipo de expertos en cirugía plástica estudiará el caso en profundidad y ofrecerá las opciones adecuadas de tratamiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014