Excite

Claves para la hidratación de la piel del rostro

La piel es un órgano que nos protege de las agresiones externas y una buena hidratación es esencial para que se mantenga joven y bonita. Aqui tienes las claves para la hidratación de la piel del rostro, una serie de instrucciones para cuidarla y mimarla y conseguir un rostro limpio, luminoso y radiante.

Una piel hidratada por dentro y por fuera

Cuidados de la piel desde dentro:

  • Bebe 2 litros de agua al día.
  • Consume 5 raciones de frutas y verduras al día ya que las vitaminas y minerales son claves para la hidratación de la piel del rostro: la vitamina A es antioxidante, favorece la regeneración celular y mejora el contenido humectante de la piel, la vitamina C es clave en la producción de colágeno, ayuda a regular la pigmentación y fortalece el sistema inmune, la vitamina E ayuda a proteger la barrera humectante de la piel, ayuda a reducir la inflamación y favorece la regeneración.
  • Ingiere suficientes proteínas ya que son necesarias para la creación de colágeno, imprescindible para el mantenimiento de la elasticidad de la piel.
  • Consume ácidos grasos esenciales como el omega-3 presente en el pescado azul o los vegetales de hoja verde.
  • Haz ejercicio moderado para mejorar la circulación.
  • Reduce el consumo de café, azúcar, grasas saturadas, sal, alimentos muy elaborados y alcohol.
  • Duerme bien 6-8 horas.

Cuidados de la piel por fuera:

  • Elige siempre fórmulas y texturas que se adapten a tu tipo de piel ya sea grasa, mixta, seca o sensible.
  • Cuando apliques las cremas date un pequeño masaje para favorecer la microcirculación.
  • Utiliza siempre una hidratante con Factor de Protección Solar tanto en verano como en invierno incluso si no luce el sol.
  • Evita el contacto prolongado con productos químicos, los baños muy calientes y los efectos deshidratantes de la calefacción y el aire acondicionado.

El cuidado de la piel paso a paso

El plan de cuidado básico de la piel consiste en:

  1. Limpieza: una piel limpia es una piel sana. Debe hacerse diariamente por la mañana y por la noche para que los tratamientos sean más efectivos y utilizar productos que respeten la piel.
  2. Tonificación: un paso olvidado pero muy importante para recuperar el ph alterado con las limpiadoras. Para las pieles grasas es astringente y en pieles secas evita la irritación.
  3. Hidratación: las claves para la hidratación de la piel del rostro consisten en utilizar cremas o lociones que hidraten y conserven el agua de la piel, con protección solar y ricas en vitaminas A, C y E que son antioxidantes.
  4. Crema de noche: por la noche es cuando la piel se regenera y las células se reproducen más rápidamente por lo que es esencial apoyar este proceso para eliminar las toxinas y luchar contra los signos del envejecimiento.
  5. Contorno de ojos: la piel del contorno del ojo apenas tiene protección natural y es muy delicada por lo que es vital hidratar esta zona para evitar la hinchazón y la aparición de arruguitas.
  6. Exfoliante: la piel joven se regenera cada 14 días, este proceso se alarga con la edad. A partir de los 20 años es importante ayudar a este proceso con exfoliantes suaves que retiren las células muertas que entorpecen la regeneración.

Además del cuidado básico existen otros cosméticos necesarios para mantener la juventud del rostro que son tratamientos intensivos de refuerzo para mantener la juventud del rostro como: mascarillas, antiarrugas, antiedad o sérums.

Una piel hidratada es una piel sana y bella

Las claves para mantener la hidratación de la piel del rostro consisten en ser muy constante a la hora de seguir el ritual diario de limpieza y aplicación de las cremas. Además es importante hidratarse por dentro, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio. Ya conoces el secreto ahora sólo tienes que aplicarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017