Excite

España, líder europeo en cirugía estética

La cirugía estética es ya patrimonio de las grandes masas tal como demuestran los últimos datos conocidos: más de 400.000 españoles se sometieron el año pasado a operaciones para mejorar su imagen.

Aunque la cirugía estética nació siendo patrimonio solo de un puñado de adinerados, los cierto es que hoy, gracias al aumento del nivel de vida de los españoles y a las facilidades de financiación, son muchas las personas que toman la decisión de pasar por el quirófano para cambiar alguna parte de su cuerpo que les acompleja.

A esto se suma el hecho de la constante aparición de técnicas que permiten mejorar nuestra imagen con intervenciones cada vez menos invasivas, así como a una creciente preocupación por la propia imagen personal.

Así, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética sostiene que con este número de intervenciones de estética, España se sitúa a la cabeza del mercado europeo, y en quinta posición a nivel mundial tan solo por detrás de Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.

En cuanto a sexo, siguen siendo las mujeres quienes más recurren a este tipo de tratamientos lo que supone un 85% del total de operaciones, aunque se observa una tendencia creciente de la población masculina.

Respecto a la tipología de intervenciones, los expertos señalan que, en materia de cirugía facial, destacan las operaciones de párpados, para combatir los signos del envejecimiento, y de nariz. No obstante, el aumento de pecho sigue siendo la operación estrella en España de la que cada año se realizan más de 50.000 intervenciones, seguida de las liposucciones, las inyecciones de bótox o los injertos capilares.

Imagen: plataformasinc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016